Introducing,

You might find these a bit hard to cope with. Easy there.
For all intents and purposes, I'm PG-16.
Intake is recommended in small doses to prevent nausea and an overwhelming feeling of sadness.

jueves, 10 de junio de 2010

MW

Nos (me) vamos acercando al post número 100.
Y para variar, hoy no voy a dejar nada hecho por mí. Hoy les voy a hacer una recomendación. Sí, una recomendación.
Para aquellos de ustedes que manejen el idioma inglés (with a welsh accent?) y que tengan un importante sentido del humor (o, como dice él "humor crossed with nostalgia") va este dato:
Hace un año aproximadamente empecé a escuchar la BBC, World Service específicamente. Radio Europa hace un tiempo dejó de pasarla, o de existir, todavía no lo sé. Pero me dejó a mi algo que me cambió radicalmente la vida: bbc.co.uk/podcasts.
Primero empecé bajando los del World Service, documentales y entrevistas. Pero después me di cuenta de que podía incursionar en el género de la comedia, más aún, en la sátira inglesa que tanto tiene para ofrecer! Nadie lo sabe hasta que no me conoce bien, pero la comedia es algo que me pone de muy buen humor cuando es de calidad, y realmente disfruto cuando me hacen reír, y también cuando yo puedo hacer reír a alguien (sí, cuando salgo de mi papel de adolescente dramática soy una persona graciosa- un tanto sarcástica).
Así descubrí, un verano bastante complicado, The Now Show. Yo vivo en ésta parte del mundo, if you know what I mean, y no tenía ni la más mínima idea de la existencia de dos personas tan... especiales (Steve Puntt y Hugh Dennis). Ellos hacen un show de comedia donde comentan sobre temas de política, economía y sociedad junto con otros actores, cantantes, comediantes, periodistas, genios. No sé si hay ahora disponible algún podcast para bajarse, pero si lo llegan a conseguir les recomiendo totalmente la serie The Vote Now Show, donde cubren las elecciones generales de Reino Unido del pasado mes. Una JOYA.
Pero mi viaje no termina ahí. Encantada totalmente por la voz de un comediante que había aparecido en varios capítulos, fui a por el. Señoras y señores: Mark Watson. Alto, flaco, definitivamente muy gracioso, galés. Ganó premios, se presentó en varios países y participó en varios programas de radio y TV en los últimos años. ¿Qué les recomiendo de él? "Mark Watson makes the world substantially better" serie en la cual, en dos temporadas (una sobre los pecados capitales y otra sobre las virtudes) intenta "mejorar" el mundo del lado del humor. La primer temporada que trata cada uno de los pecados capitales, acompañado por el poeta Tim Key y el músico Tim Minchin, es escandalosamente graciosa, no tiene ni un segundo de desperdicio.
Watson también escribió varias novelas y un libro sobre el medio ambiente. En agosto sale su libro nuevo, "Eleven" (ya lo voy a conseguir). No leí nada de él, aparte de su blog diario (www.markwatsonthecomedian.com) pero tengo todas las razones para creer que vale la pena.
Para ir concluyendo, y compartiendo con ustedes la totalidad de mi descubrimiento, tuve unas "charlas" con Mark vía twitter, en las que pude darme cuenta de que es un tipo realmente gracioso, simpático y accesible.
Tenganlo en cuenta, y no se acobarden por el tema del inglés!


Mademoiselle Juliettè,
Let's get critical, critical.

No hay comentarios.: