Introducing,

You might find these a bit hard to cope with. Easy there.
For all intents and purposes, I'm PG-16.
Intake is recommended in small doses to prevent nausea and an overwhelming feeling of sadness.

lunes, 28 de junio de 2010

El puedo, el quiero y el no debo

El poder de la mente humana es simplemente deslumbrante.
Puede motivar a alguien a dirigir un país entero, o tirarse de un balcón, o traer una persona al mundo, salvar una existencia o romper un corazón. Caminamos por la vida sin darnos cuenta del potencial que contenemos y desperdiciamos cada día.
Nuestra propia naturaleza hace que perdamos la espontaneidad, que dejemos de lado lo que queremos y que llevemos a cabo solamente aquellas acciones que pasaron por los miles y miles de filtros de nuestro cerebro, solamente esas cosas que la burocracia mental aprobó. Para no hacer el ridículo, o simplemente para evitar el hecho de actuar impulsivamente.
Unos pocos, aquellos lo suficientemente valientes (o ingenuos) logran superar sus propias barreras y ser todo lo que pueden ser, sin importar qué tan bueno eso sea. Otros son condenados a una eternidad de pensar antes de actuar, de perder oportunidades, de decir que no cuando la respuesta en mente es sí y viceversa.
Yo, personalmente, me encuentro en este último grupo de personas. Mi vida se debate entre el puedo, el quiero, y el debo. En realidad, el "No debo", porque es mas una prohibición que una posibilidad. Todos los días mi mente me evita situaciones, algunas no deseadas pero otras de las que realmente podría salir beneficiada. Y todo por mantener la tranquilidad, el aburrimiento y la estabilidad.
Y es que nunca quise convertirme en la persona que soy hoy, pero, ¿no es esa persona quien soy realmente? Demasiado rebuscada si vamos por lo obvio pero, alguien disconforme, no del todo satisfecho.
Ahí llegamos al punto en el que nuestra evaluación de la vida se asemeja a una de esas encuestas sobre el servicio al consumidor, y yo no quiero ser la consumidora de mi propia vida, y mucho menos, de la vida de los demás- yo quiero ser la proveedora de mis propias aventuras, y por qué no de las de alguien más.


Mademoiselle Juliettè,
I can teach you how to speak my language if you marry me.

No hay comentarios.: