Introducing,

You might find these a bit hard to cope with. Easy there.
For all intents and purposes, I'm PG-16.
Intake is recommended in small doses to prevent nausea and an overwhelming feeling of sadness.

jueves, 19 de agosto de 2010

De certezas y el qué dirán

Hay un tipo de incertidumbre increíblemente fuerte y perversa, que nos mueve hasta lo más profundo a sabiendas de que la respuesta jamás será encontrada. Y ahí radica el problema principalmente.
Yo no sé, yo quiero saber, pero yo nunca voy a saber. Es una realidad dura, fuerte, pero imponderable. No voy a saber porque saber involucra que vos sepas que yo quiero saber, y ese es un lujo que no me puedo dar.
Preguntar significa exponerse cuando sabemos que la respuesta nos va a afectar de alguna manera. Preguntar significa ser sincero, como un vidrio transparente, como el celofán, significa mostrar esa verdad que sólo la inocencia puede generar.
No saber es la agonía, el deconocimiento produce dolor, estancamiento, agotamiento mental porque a falta de una respuesta de verdad tejemos otras historias y nos imaginamos cosas que nunca podrían pasar.
Tener una respuesta, por su parte, nos trae desilusión. Al tiempo de convivir con esa duda, con esa interrogación, se da una habituación perfecta que complementa la falta de respuesta, y la resolución del problema trae consigo un vacío que muchas veces se llena con más penas. Porque siempre hay resultados buenos y resultados malos. ¿Qué pena puede haber, si el resultado nos es favorable? Pues ya encontraremos alguna, al fin y al cabo ése es el oficio por excelencia del ser humano. Todo resultado modifica la realidad y con eso llegan nuevos problemas, nuevas dudas, nuevas preguntas.
Debatirse entre saber o no saber duele, como también duele el momento de la resolución y duele el después. La experiencia en este tipo de complejo trae, de alguna manera, ciertas cualidades, entre ellas la de encontrarle la alegría a este proceso, la capacidad de verle las notas agradables a una de las características más fértiles y humillantes de los seres concientes: la duda.


Mademoiselle Juliettè,
Yo no sé si preguntarte, si dejar las cosas como están, si ser cobarde o largar todo y después ponerme a llorar. Lo que vos prefieras, si total está todo mal.

No hay comentarios.: