Introducing,

You might find these a bit hard to cope with. Easy there.
For all intents and purposes, I'm PG-16.
Intake is recommended in small doses to prevent nausea and an overwhelming feeling of sadness.

domingo, 1 de agosto de 2010

Character

Al contrario de lo que todos piensan, esto es como la prostitución, donde cada uno elige un nombre y arma su personaje en sus comienzos. No es como ser actor, uno no cambia de nombre como de temporada ni deja de ser uno mismo cuando trabaja.
Esto es volcar todo lo que uno es, todo lo que uno tiene, en el blanco. Y con eso generar caos, generar una gran bola de nieve que, si se hacen bien las cosas, se convertirá en una avalancha y cubrirá a mucha gente.
De todas maneras uno cree que elige ser cierto personaje en todo esto, pero no. Es más una situación en la que el personaje, recurrentemente lo escribe a uno. Muchas veces tomamos la forma de lo que siempre quisimos ser, para terminar de cumplir algún sueño frustrado, o de lo que nos aterra totalmente, para poder sentir que lo dominamos, que no tenemos nada que temer más que nosotros mismos.
Otras veces simplemente vamos por lo extremo, lo carnal, lo bizarro, lo sangriento. Ahí es donde entro yo. Porque la vida no es nada sin un poco de dolor, de drama. Porque si no sufrimos, no distinguimos la felicidad del resto de las cosas. Mi persona, mi personaje, muere para que yo pueda vivir.
Conozco distintos escritores con diferentes voces. Ellos creen que las cambian cada vez que se sientan a escribir pero están ahí, yo veo a través de las palabras y encuentro su esencia. Está el calmo y vergonzoso, que escribe maniáticos depresivos, paranoicos y esquizofrénicos. Está el que delira con acostarse con todas y, con suerte, se acuesta con una. Esta el joven que escribe sobre la vejez porque le teme.
Hay una piel para cada uno de nosotros, un muerto para cada clóset, un papel para cada idea, en este mundo hay aire para cada una de nuestras palabras, las que fueron y las que están por venir.
¿Cuál es la tuya?


Mademoiselle Juliettè,
Lying is the most fun a girl can have without taking her clothes off, but it's better if you do.

No hay comentarios.: