Introducing,

You might find these a bit hard to cope with. Easy there.
For all intents and purposes, I'm PG-16.
Intake is recommended in small doses to prevent nausea and an overwhelming feeling of sadness.

lunes, 12 de enero de 2009

My Lord My Mr Man So Sad You're Dead

Porque como los dulces en exceso
llegan a producirnos repugnancia,
y como a una herejía abandonada
mas odia el que con ella se engañara,
tú eres mi herejía, tú mi exceso;
y que te odien todos, y yo mas, por eso.

¡No! Bien lo sé; por aquí no he de verte
o te encuentro enseguida o bien la muerte.

Mi oído se ha prendado de tu voz
y tu figura conquistó mis ojos,
tus bellas virtudes son tan grandes
que por ellas, lo juro y
lo proclamo, desde el momento que te vi, te amo.

La luna pareciera que llorara;
y cuando ella llora acongojada
como por una castidad violada,
llora también cada pequeña flor.

Si mataste dormido a mi Lisandro,
si ya tus pies se hundieron en la sangre,
hunde hasta las rodillas, pues, y mátame.

El de un asesinado;
así es el rostro mío, y con razón,
que tu crueldad me parte el corazón;
mientras tú, el asesino, luces clara,
resplandeces como Venus lejana
en tu esfera esplendente.

Nada pesan
un juramento contra un juramento;
se equilibran, son vanos como un cuento.
Los votos que le hiciste y que me haces
puestos en dos platillos, nada valen.

¡Qué perfidia! ¡qué infierno! Quieren, veo,
divertirse a mi costa. Si tuvieran
algo de educación y cortesía
de esta manera no me insultarían.
No sólo no pueden dejar de odiarme;
se unen para ridiculizarme.

No hay comentarios.: